Un viaje fotográfico que acabó mal

En 1987 conocí la Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway), una zona del Condado de Antrim, en Irlanda del Norte, que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento de la lava en un cráter que ocurrió hace unos 60 millones de años y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

En aquella época no hacía fotografía de paisaje y desde que este hobby forma parte de mi vida había querido volver con mi cámara para plasmar ese capricho de la naturaleza que mi mente recordaba como un lugar mágico.

Con esa idea y con la de conocer el norte de la isla, mi amigo Felipe Dávila y yo emprendimos en septiembre un viaje de quince días a Irlanda que, por desgracia, finalizó en el aspecto fotográfico cuatro días antes de regresar a casa, cuando sufrí una doble fractura del tobillo izquierdo de la que me tuvieron que operar allí de urgencia.

Por si esto fuera poco, el mal tiempo, la lluvia y el viento nos acompañaron durante todo el viaje, por lo que las fotos que hicimos no nos terminaban de gustar.

Eso sí, hemos conocido personas y localizaciones estupendas que podremos fotografiar en otra época del año, con la esperanza de tener mejores condiciones climáticas.

Tanto Antrim (Irlanda del Norte) como Donegal (República de Irlanda) son una delicia para cualquier fotógrafo de paisaje, bonitas costas, arcos en el mar, faros, montañas, bosques, ríos… en fin, todo eso que nos gusta.

Fanad-Head-Lighthouse

Desde aquí, quiero agradecer a Felipe Dávila su inestimable ayuda y cariño en unos momentos complicados. No es fácil cuando tienes un accidente en el extranjero y te tienen que operar de urgencia. Es otro país, otro idioma …

Irish-Landscape---copia

Mi agradecimiento también a  Martha y John O’Neill, propietarios del Bed&Breakfast Mala Rua, una personas maravillosas que se portaron con nosotros estupendamente y que, además, poseen el mejor B&B que he conocido.

A pesar de los malos momentos vividos en este viaje , me quedo con lo positivo; las imágenes de unos paisajes preciosos que han quedado grabados en mis retinas y las ganas de recuperarme pronto para poder seguir con esta pasión que es la fotografía.

¡Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Localizaciones, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *