Mi equipo fotográfico

Desde hace tiempo, y con mayor frecuencia últimamente, vengo recibiendo mensajes preguntándome por la cámara y los objetivos que utilizo. Es por ello, que escribo este post para contaros lo que uso en mi fotografía de paisaje.

En la actualidad, utilizo cámaras y lentes de Canon después de que hace un par de años vendiera mi Sony A-900 y todos los objetivos de Carl Zeiss que tenía. Nunca me he arrepentido del cambio, aunque es cierto que los productos de Zeiss tienen una calidad excepcional.

Equipo

 Equipo Canon

Con Canon comencé con una 5D Mark II y ahora también tengo la MK III, mientras que, a lo que objetivos se refiere, trabajo con un 16-35mm  f/2.8 L II USM, un  24-70mm f/2.8L II USM, un 70-200mm f/4L IS USM y un 100mm f/2.8L Macro IS USM.

Opté por el 16-35mm por ser un f/2,8 pero, si no se necesita  esa abertura máxima, creo que no merece la pena frente a la calidad -y el menor precio- de Canon 17-40mm f/4 que tuve anteriormente.

A todo ello, hay que añadir filtros ND Lee (0.9 Pro glass y Big Stopper), B+W (64X); GND de Lee (0.3, 0.6, 0.9 y 1.2 soft); reverse de Hitech (0.6) y Singh-Ray (0.9); y dos polarizadores, uno de Heliopan, y el otro el LB Warming de Singh-Ray. Asimismo algunas veces utilizo un filtro Glass Enhancer de Lee, ya descatalogado, que tiene la particularidad de acentuar solamente los colores cálidos.

En cuanto a trípode, uso un Gitzo GT2541 de fibra de carbono con una rótula de bola BH-40 LR de Really Right Stuff (RRS), con sus correspondientes L-Plates para ambas cámaras. Mi mochila es una Gura Gear modelo Kiboko de 22L.

Esta entrada fue publicada en Equipo fotográfico y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *