Los “top secrets” de algunos fotógrafos

No alcanzo a comprender la renuencia de algunos fotógrafos a compartir información. Entiendo que cuando se descubre una localización que no está “explotada” se quiera preservar como algo “propio”, aunque todos sabemos que, tarde o temprano, se conocerá.

Eso es una cosa, pero yo me refiero a la resistencia de algunos fotógrafos por facilitar información sobre lugares archiconocidos como pueden ser la Costa Quebrada cántabra, la Toscana o los campos de lavanda de la Provenza, por poner solo unos ejemplos. En mi opinión, no querer facilitar alguna información sobre este tipo de localizaciones es, simplemente, ridículo.

Y no estoy hablando de que te den cosas tan concretas como las coordenadas GPS de una determinada localización -algo que, por otra parte, yo sí he hecho con fotógrafos extranjeros que me lo han pedido-, sino a datos tan nimios como la dirección de algún alojamiento en la zona que quieres fotografiar. ¿Tanto cuesta ayudar un poquito a los demás o será cuestión de educación?

Esta entrada fue publicada en Localizaciones, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los “top secrets” de algunos fotógrafos

  1. Mer SGarcía dijo:

    Tienes toda la razón Marilar. Yo cuando encuentro un sitio bonito siempre enseño las fotos y al que le gusta y pregunta le hago hasta un plano de cómo llegar, o incluso montamos una mini kdd y vamos!. Es lo mejor ayudarnos entre nosotros, yo te paso infor, tú me pasas infor…. y crecemos como fotógrafos!

  2. Esteban dijo:

    También opino como tu, de hecho he llegado hasta tu blog buscando información sobre localizaciones en Costa Quebrada, ya que me voy mañana para allí hasta el domingo.
    Muchas veces me encuentro con fotógrafos que ponen sus bonitas fotos en internet y cuando les preguntas donde las has hecho, te dan la callada por respuesta. Yo intento colaborar con todo el mundo, incluso me ofrezco a acompañar a la gente que visita mi provincia (León) porque confío en la comunidad fotográfica, creo que somos gente respetuosa con el medio ambiente y con los bellos lugares que visitamos.
    En fin, tiene que haber también “esa otra gente” que no entiende esto.
    Saludos.

    • Marilar Irastorza dijo:

      Gracias por tu comentario, Esteban. Si necesitas alguna información sobre localizaciones de la Costa Quebrada, sólo tienes que decírmelo y te ayudaré encantada.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *